In Contra el Ruido

El Sound-Healing o Sonoterapia es una terapia que combina diferentes sonidos, música e instrumentos para mejorar nuestro bienestar, tanto de mente, cuerpo, espíritu y alma. Además, esta terapia es altamente efectiva en provocar un estado de relajación y balance, que contrarresta los efectos ocasionados por la constante exposición a la contaminación sonora.

Hay dos vertientes que hablan de los beneficios que el Sound-Healing tiene: (i) la primera habla acerca de efectos directos en la salud del cuerpo para tratar enfermedades como ansiedad, depresión, autismo, estrés post-traumático y demencia; (ii) la segunda habla acerca de beneficios espirituales, holísticos y esotéricos como es el balance y claridad de la mente, relajación del cuerpo, mejora en la memoria y concentración, aumento en la creatividad y la inducción del sueño.

Esta terapia funciona mediante la estimulación positiva de la corteza auditiva. Una vez que se interpreta el sonido, el cerebro libera dopamina y oxitocina. La dopamina es un neurotransmisor que se encarga de regular la motivación y placer. La oxitocina es una hormona que produce sentimientos de tranquilidad, felicidad y confianza.

Recent Posts

Leave a Comment